10 Casos que no Aplican para el Seguro para Auto

Todos sabemos que un seguro para auto es indispensable hoy en día, este nos ayudará a proteger nuestro automóvil en caso de un siniestro, pero ¿Sabemos en cuales ocasiones nos cubre el seguro?. No es muy común que leamos por completa toda la póliza de principio a fin. En ocasiones suele pasar que tenemos la creencia de estar cubiertos contra cualquier incidente sin tomar en cuenta la póliza de nuestro seguro.

Aquí te presentamos los casos más comúnes en los cuales el seguro no te cubre, nunca esta de más conocerlos y verificar si nuestra póliza los cubre. Los siguientes casos pueden o no pueden estar cubiertos en tu póliza, esto depende de tu aseguradora y tu cobertura contratada.

  1. Si provocas un accidente en estado de ebriedad o bajo influencia de alguna droga. Suena muy obvio ¿No?
  2. Si chocas con algún familiar, y más si viven en el mismo domicilio. Muchas aseguradoras consideran esto un fraude de daño a propósito.
  3. Si tienes equipamientos en tu vehículo y no los incluyes en la póliza del seguro para auto. Antes de contratar un seguro debes incluirlos para que estén cubiertos.
  4. En caso de huracán, terrorismo, manifestaciones, huelgas, tsunamis, inundación y catástrofes naturales.
  5. Si tu vehículo es robado por algún familiar. Estos casos son considerados como abuso de confianza.
  6. Si te das a la fuga después de provocar un siniestro. Estas acciones no son toleradas por ninguna aseguradora.
  7. Si utilizas tu vehículo para participar en carreras clandestinas o arrancones. Estas actividades son consideradas ilegales y el seguro no las cubrirá, estas van bajo tu cuenta.
  8. Aunque suene increíble, si llevas exceso de pasajeros y sufres un siniestro, la aseguradora no brindara servicio a estos pasajeros extras.
  9.  Si cae algún árbol por fenómenos naturales, sin embargo si este cae por consecuencia de algún tercero, este debe encargarse de la responsabilidad ocasionada.
  10. Si te roban las llantas. Esto puede ser evitado contratando una extensión de seguro de llantas.

Por eso siempre debes comparar entre aseguradoras, aquí te dejamos un comparador de seguros.

Tagged:Etiquetas:

Deja un comentario?