5 Aplicaciones para el Tráfico

Algo de lo que nadie escapa hoy en día es el tráfico y eso es algo que todos quisiéramos evitar. Tal vez la forma más común de enterarnos del tráfico es mediante los reportes viales de la radio al momento de ir conduciendo o toparnos con el tráfico.

¿Te ha pasado que hay días en los cuales hay tráfico y en otro no, sobre tu misma ruta diaria? Esta siempre ha sido una incógnita y no podemos experimentar una ruta distinta cada vez que salgamos a nuestros destinos.

Por eso traemos para ti estas aplicaciones para el tráfico las cuales te ayudarán a evitar el tráfico.

Google Maps

googlemaps
La aplicación para calcular rutas y trayectos más conocida del mundo la cual cuenta con vistas satelital y real como Google Earth así como el Street view. Esta popular aplicación también cuenta con tránsito en tiempo real, coloreando las avenidas desde el color verde pasando por el amarillo, naranja y terminar en el rojo donde hay más tráfico.

Waze

Waze-3.5.1

Ganadora del premio de la mejor aplicación del 2013 en el Mobile World Congress de Barcelona. Waze ha sido la aplicación que mayor popularidad ha recabado en los últimos años, ya que combina la utilidad de una aplicación del tráfico y una “red social”. El modo en el que funciona esta aplicación es mediante la comunidad, los usuarios reportan accidentes, baches, incidentes, operativos y todo lo que podría causar un problema al conducir. Debido a que la información es brindada por los mismos usuarios es una aplicación confiable de tiempo real.

Rutadirecta

rutadirecta_avatar_256x256

Una de las aplicaciones para el tráfico más cautelosas en cuanto a promoción pero muy usada. Rutadirecta es una aplicación muy práctica y sencilla que te ayudará a situar todas las rutas de metro, metrobus, autobuses, camiones y más. Desafortunadamente no cuenta con tráfico en tiempo real pero es de las más útiles en cuanto a transportación. Cuenta con rutas de 17 ciudades de México, 1 en Argentina y 1 en Estados Unidos.

Urban DF°

mzl.ykqddwyh
Aplicación que solo sirve estando dentro del D.F. Ofrece información acerca del tráfico mostrando las zonas más conflictivas. Además envía alertas de sismos y actualizaciones de noticias sobre la ciudad. También al igual que Waze mucha información es aportada por usuarios.

Retio

screen568x568
Una aplicación que al igual que varias ya mencionadas, se basa en reportes ciudadanos. El único inconveniente es que se usa en sincronización con Twitter, para algunos una ventaja ya que se pueden agregar fotos junto con los reportes. Todo tipo de reportes pueden ser hechos como protestas, robos, baches, retenes, asaltos y más.

Tagged:Etiquetas:

Deja un comentario?