Cómo Probar un Auto Usado para su Compra

Muchas veces al querer comprar un auto usado tenemos el temor de enfrentarnos a los mejores estafadores o personas que saben ocultar muy bien los defectos de un auto. Por eso es muy importante hacer un análisis muy meticuloso tanto visual como de sensación al conducir el auto que tenemos en la mira para su compra.

Algo muy recomendado por hacer es llevar a un mecánico de confianza el día que se verá el auto. Dejando a un lado los aspectos visuales de gustos como el modelo de auto, el color, cuantas puertas tiene etc., hay que enfocarse sobre el rendimiento, funcionamiento y desgaste.

Cómo Probar un Auto Usado para su Compra

Lo primero es lo visual, verificar el estado exterior e interior, pintura, verificar si tiene ralladuras, tramos oxidados o cualquier imperfecto. Verificar los interiores, asientos, vistas, espejos, estado del parabrisas, faros, todo y toma tu tiempo para hacerlo.

Dentro de lo visual también está abrir el cofre del auto y darle un vistazo a todo.

diagnosis-specialDespués viene la prueba mecánica, encender el auto, escuchar el ruido producido, verificar que el sistema de arranque este bien, encender luces, direccionales, intermitentes, luces altas, encender el radio, clima, espejos retrovisores si son eléctricos. Verificar de nuevo el motor visualmente ya encendido el auto.

Dar un paseo es lo que realmente nos convence o nos decepciona, ya que como dicen “el conductor siente el auto”. Hay que poner a prueba los frenos, sentirlos si le hacen falta mantenimiento, sentir los pedales y el tiempo de reacción, que tan a fondo debes pisar.

Prueba un cambio de velocidad rápido para observar la respuesta del auto, la dirección al dar vuelta, los cambios desde (1) primera marcha hasta (D) directa subiendo una por una, la reversa, neutral, parking y el Overdrive.

En términos generales escuchar y sentir todo, si ya has tenido un auto anteriormente será fácil hacer un análisis de este tipo. Si no has tenido anteriormente un auto, lleva a un mecánico de confianza o una amistad experta en estos temas.

Siempre revisa todos estos puntos a luz del día, ya que con falta de luz solar se podrían escapar detalles. Si detectas algun detalle coméntalo con el propietario, este podrá arreglarlos antes de venderte el auto o podrían llegar a un acuerdo de precio.

OK-HANDS-AUTO-lowExisten muchos otros factores mecánicamente no tan importantes como se dijo anteriormente, el color, los “upgrades” incluidos, la comodidad de los asientos, que tan confortable te sientes al conducir. Son factores importantes pero que varían de persona en persona. Al finalizar de revisar todos estos aspectos no hagas desiciones rápidas, analizalas en tu hogar detenidamente y observa más vehículos antes de hacer una desición.

Tagged:Etiquetas:

Deja un comentario?