Extiende la vida de tu automóvil

Sin lugar a dudas tu automóvil es una de tus posesiones materiales más preciadas. Tener un auto no es cualquier cosa ya que representa una gran inversión por lo cual estamos seguros de que mantenerlo en buen estado es una de tus prioridades. Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a que tu vehículo se encuentre en perfecto estado y a mantener su valor.

Limpia tu auto

Suena simple, pero a veces lo dejamos pasar. El polvo puede dañar tu auto a largo plazo, por lo que es importante mantenerlo limpio para conservar la pintura del mismo en perfecto estado.

Lee el manual

No es sorpresa para nadie que no leamos los manuales. Desgraciadamente tenemos la mala costumbre de sólo acudir al manual cuando las cosas se descomponen. Tómate el tiempo de leer el manual de tu auto, seguramente descubrirás cosas nuevas y conocerás mejor tu carro.

Revisa los neumáticos

La duración de las llantas de tu auto depende mucho de tu forma de conducir. Para algunos los neumáticos pueden durar varios años mientras que para otros sólo un año. Debes vigilar la presión de tus llantas con frecuencia y el estado de desgaste. Sin excepciones las llantas de un automóvil de uso diario se deben cambiar antes de los seis años.

Cambia el aceite

Cambiando el aceite de tu auto regularmente ayudas a evitar el desgaste excesivo y el sobrecalentamiento. Igualmente sirve para mantener limpio tu motor. Sigue las indicaciones sugeridas en el manual de tu automóvil.

Mantenimiento general

Lo ideal es que se inspeccione cada 5 mil a 15 mil kilómetros, para determinar el estado de las piezas y reemplazar las que ya han cumplido su tiempo de vida útil.

Sigue estos consejos para extender la vida de tu vehículo, igualmente conduce con cuidado y no olvides que los accidentes pueden pasarle a cualquiera por lo que es imprescindible contar con un seguro para tu auto. Conoce las opciones que BajaTuSeguro tiene para ti.

Tagged:Etiquetas:

Deja un comentario?