Aquí una recopilación de las preguntas más frecuentes que nos han preguntando en los últimos años sobre un Seguro de Auto:


¿Por qué necesito un seguro de auto?
+-

¡Asegura tu auto! Un seguro de auto te protege a ti, a tu familia y a tu patrimonio.

Un seguro de auto te ayuda a:

• Proteger la inversión de tu automóvil.
• Pagar gastos médicos en caso de accidentes.
• Cubrir pérdidas causadas por conductores sin seguro o con seguro insuficiente.
• Pagar daños por choques, robo o desastres naturales.
• Tener la tranquilidad para enfrentar cualquier situación automovilística que se presente.

¿A qué se refieren con daños materiales?
+-

Esta cobertura ampara todos los daños materiales o pérdidas materiales que sufra tu vehículo.

Por ejemplo: al momento de un choque cubre los daños causados directamente a tu vehículo, siempre el monto total debe rebasar tu deducible.

¿Qué es el valor comercial?
+-

El valor comercial es la cantidad que resulte más alta entre las que señale la Tabla de Valores publicada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y “El valor de venta” de la “Guía EBC” que se encuentren vigentes a la fecha del siniestro.

¿Qué beneficios obtengo al comparar mi seguro de auto en BajaTuSeguro?
+-

Actualmente existen muchas compañías de seguros en el país, y cada una de ellas ofrece productos y servicios que las distinguen. Puedes tener la tranquilidad y seguridad que con nosotros has contratado la mejor cobertura que se adapta a tus necesidades al mejor precio.

Nuestro portal concentra solamente a las aseguradoras que cumplen con los requisitos de cubrir a la perfección el servicio y coberturas que tu estas buscando. Cotiza, compra y ahorra desde la comodidad de tu casa, oficina, tablet o celular en menos de 1 minuto!

Te mejoramos en precio y coberturas cualquier cotización que tengas! Recuerda, nosotros no somos aseguradora, no somos banco, SOMOS asesores, nuestro principal negocio es tu bienestar y satisfacción. No tenemos letras chiquitas.

¿Qué me cubre el paquete “Amplia”?
+-

El paquete “Amplia” te ampara por las siguientes coberturas:

  • Daños materiales
  • RoboTotal
  • Responsabilidad Civil
  • Extensión de Responsabilidad Civil
  • Gastos Médicos a Ocupantes
  • Asistencias Vial y en Viajes
  • Asistencia Legal

¿Qué me cubre el paquete “Limitada”?
+-

El paquete “Limitada” te ampara por las siguientes coberturas:

  • Robo Total
  • Responsabilidad Civil
  • Extensión de Responsabilidad Civil
  • Gastos Médicos a Ocupantes
  • Asistencias Vial y en Viajes
  • Asistencia Legal

¿Qué necesito para realizar mi compra de seguro de autos con BajaTuSeguro por internet?
+-

Nuestro compromiso es contigo. Nuestro principal objetivo es tu bienestar y satisfacción. Cuidamos nuestro planeta, es por ello que somos una empresa paperless. Cotizar, comparar y ahorrar nunca fue tan fácil hasta ahora! En 3 sencillos pasos podrás sentirte tranquilo.

1.Cotiza tu vehículo

2.Completa tu registro.
Información Personal: Nombre Completo, RFC, Dirección, Teléfonos, Email, Ocupación, Estado Civil, Sexo.
Información del Vehículo: Tarjeta de circulación (placas, marca, modelo) y copia de la Factura. Información de tarjeta bancaria con el que se realizará el pago.

3.¡Listo! Ya puedes sentirte tranquilo, estás asegurado.

¿Cuales son los motivos por los que no otorgan fianzas?
+-

Cuando el conductor del automovil asegurado, se da a la fuga, abandona el lugar del accidente, pierde el beneficio que le otorga la LEY, la libertad bajo fianza o cuando el conductor se encuentra ebrio o drogado, las aseguradoras no amparan la libertad del conductor.

Tuve un accidente, salí en libertad ¿el seguro se encarga de todo lo legal?
+-

No, el seguro no se va encargar de nada, ni va realizar nada sin tu presencia. En teoría deben y es una obligación de las compañías, pero no pueden actuar en las diligencias ya que no cuenta con un poder para representarte. El segundo motivo por el cual no pueden sería, que el que debe declarar eres tu, no el ajustador, ni el abogado. Cada vez que sea necesario deberás ir asistido del abogado, para que sea el encargado de asesorarte en los Juzgados o ante las Autoridades, pero las compañias de seguros no pueden hacer nada sin tu presencia.

¿Cómo obtengo una cotización?
+-

¡Fácil! Ingresa a nuestro sitio web www.bajatuseguro.com y da click en la sección “Cotiza”. Después elige el ramo de tu interés. Ingresa los datos que se requieren y listo! También en nuestra APP puedes cotizar.
Cotiza, Compara y Ahorra en menos de 1 minuto!

¿Por qué varía el costo de los seguros de auto de una compañía a otra?
+-

Los precios dependen de factores como son: el porcentaje de siniestralidad o riesgo con la que cuenta el auto, lugar de residencia, la antigüedad y marca del auto. Cada Compañía Aseguradora tiene su propia experiencia sobre este riesgo, y establecen sus costos cuidando que esté en el promedio del mercado y que le permitan responder al cliente cuando haga uso de su seguro. Cada Compañía Aseguradora se preocupa por brindarle a sus clientes una gama de servicios adicionales llamadas asistencias (legal, vial, etc.) las cuales pueden impactar en el precio, y recompensa el costo extra que podemos llegar a pagar por ellas.

¿Están protegidos mis datos?
+-

Sí, tus datos están 100% protegidos. Contamos con el Certificado de SSL VeriSign que garantiza la protección de tus datos. Siempre puedes consultar nuestro aviso de privacidad.

¿Puedo escoger mi forma de pago?
+-

La forma de pago varía dependiendo el producto y la compañía que elijas. En la mayoría de los casos las formas de pago son, Anual, Semestral, Trimestral y Mensual! Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, aceptamos todas las tarjeta VISA, Mastercard y American Express.

¿Qué pasa si tengo un accidente y soy el culpable?
+-

En este caso el ajustador revisará los daños causados a tu vehículo y los daños causados a los terceros involucrados en el accidente. La aseguradora con la cual contrataste tu seguro se hará responsable de los daños frente al tercero y te entregará un pase para que te dirijas al taller de reparación donde te darán el servicio. Tu tendrás que pagar un deducible de 5% por los daños a tu auto, y no pagarás deducible por los daños a los terceros. No hagas arreglos con nadie, espera a que llegue el ajustador.

¿Por qué debo pagar un deducible si ya pague mi póliza?
+-

El costo de la póliza corresponde a los importes que la compañía considera por respaldarte en un riesgo , el deducible es la participación que el asegurado tiene obligación de asumir en caso de que el riesgo se convierta en siniestro.

¿Qué pasos debo seguir para tramitar un reclamo con la aseguradora?
+-

Es importante obtener información detallada sobre el accidente si lo puedes hacer de una manera segura (lugar, hora, fecha, nombres de los pasajeros, nombre del otro conductor, etc.).
Después coordina la reparación de tu auto y otros gastos con tu aseguradora. Al momento del siniestro, tu ajustador debe proporcionarte todos los datos necesarios para realizar el reclamo. Procura mantener contacto con tu aseguradora, de esta manera tu reclamo sea tramitado puntualmente. No olvides que te brindamos asistencia sin costo para que en estos procesos no te sientas solo ante la compañía aseguradora.

¿Cuanto debo pagar de deducible?
+-

El monto a pagar es un porcentaje en base al valor comercial del automóvil en el momento del siniestro, en caso de Daños materiales es 5%, en caso de Robo será de 10%, en caso de RC no se paga deducible alguno.

¿Qué debo hacer en caso de siniestro?
+-

En caso de siniestro procura guardar la calma. Primero asegúrate de que los afectados se encuentren en buen estado de salud. En caso contrario llama al servicio médico. Marca el numero que aparece en tu póliza, si no cuentas con ella, reporta el siniestro a través de nuestra APP o nuestro portal, o contáctanos las 24hrs los 365 días del año: Lada sin costo 01800-HEY BAJA. Asegúrate de tener a la mano tu licencia de conducir y tarjeta de circulación para mostrarla a tu ajustador. Evita hacer arreglos personales, la aseguradora se encargará de negociar con el afectado.

¿Se puede reparar mi vehículo en agencia?
+-

Algunas compañías en el mercado ofrecen el servicio de Reparación en Agencia siempre y cuando tu vehículo no sea mayor a 15 años de antigüedad. Lo que tienes que hacer es contactarnos para solicitar esta cobertura adicional y podrás beneficiarte de este servicio.

Atropelle y murió ¿Qué hago?
+-

Los servicios funerarios con motivo de un accidente automovilístico o cuando atropelles y fallezca la persona y seas el responsable, la compañía de seguros cubrirá los gastos funerarios originados, reembolsando a los deudos, previa comprobación de gastos y previo otorgamiento del perdón ante las Autoridades Tribunales o Juzgados, así como la indemnización que corresponda legalmente conforme a las Leyes aplicables para cada estado.

¿El seguro de va encargar de todo lo legal?
+-

No, Las compañías de seguros no puede realizar tramites ante las autoridades sin la presencia del conductor del automóvil, cuando cause lesiones o la Muerte de alguien, las aseguradoras garantizaran la libertad del conductor, mediante una fianza o el pago de una causión, pero el conductor deberá asistir en todo momento ante las autoridades del abogado de la compañía de seguros.

¿En la renovación puedo hacer cambios de formas de pago o de datos?
+-

Sí, lo puedes hacer de varias formas.

  1. Mandar una orden por escrito a la aseguradora.
  2. Comunicarte con la aseguradora y ellos te guiarán en el proceso.
  3. Comunicarte con nosotros las 24hrs los 365 días del año: Lada sin costo 01800-BAJATUSEGURO, chat en línea, skype, e-mail contacto@bajatuseguro.com, o a través de nuestras redes sociales.

En nuestra APP y en nuestro portal contamos con una guía para ayudarte a realizar este tramite.

¿La aseguradora puede cancelar mi póliza?
+-

La aseguradora solo la podrá cancelar por las siguientes causas:

A.- Falta de pago

B.- Por petición escrita tuya

C.- Por que se detecten errores con dolo y mala fe en el momento de contratar la póliza, y lo pueda demostrar la aseguradora.

D.- Se encuentre indicios de fraude en el siniestro.