Aquí una recopilación de las preguntas más frecuentes que nos han preguntando en los últimos años sobre un Seguro de Hogar:


¿Para qué sirve un seguro de Hogar?
+-

Los accidentes no avisan y suelen provocar gastos que no tienes contemplados, un descuido podría provocar algún incendio. un seguro de hogar te ayuda a proteger tu patrimonio contra eventos como:  terremotos, inundaciones, incendios, robos, roturas de cristales, etc.

¿Qué cubre la asistencia en el hogar?
+-

Servicio de profesionales calificados durante las 24 horas, con garantía de tres meses sobre los trabajos realizados y responsabilidad civil. Siempre que lo necesites te facilitaremos un profesional calificado para atender cualquier problema que surja (fontanería, electricidad, cerrajero, etc)

  • Cerrajero de urgencia.
  • Asesoramiento jurídico en caso de robo.
  • Reposición temporal de electrodomésticos y otros en caso de siniestro.

¿A qué se refieren con fenómenos Hidrometeorológicos?
+-

Se entiende como fenómenos hidrometeorológicos las avalanchas de lodo, granizo, huracán, inundación, helada, marejada, tsunami y nevada. Cabe mencionar que esta sección será cubierta, siempre que lo especifique la póliza, considerando que el fenómeno alcance por lo menos el 85% del promedio de los máximos de la zona de ocurrencia en los últimos diez años,

¿Comó puedo cotizar mi seguro de Hogar?
+-

¡Fácil! Ingresa a nuestro sitio web www.bajatuseguro.com y da click en la sección “Cotiza”. Después elige el ramo de tu interés. Ingresa los datos que se requieren y listo! También en nuestra APP puedes cotizar. Cotiza, Compara y Ahorra en menos de 1 minuto! ¿DUDAS? Contáctanos las 24hrs los 365 días del año: Lada sin costo 01800-HEYBAJA, chat en línea, skype, e-mail contacto@bajatuseguro.com, o a través de nuestras redes sociales.

¿Qué debo tomar en cuenta para elegir las sumas aseguradas?
+-

  • Si estás rentando el inmueble: La suma asegurada que debes elegir es la que corresponde a contenidos, y deberás considerar el valor de reposición de los bienes contenidos en el inmueble asegurado que será asignado por ti. Se entiende por “Valor de reposición” el valor de adquisición de un bien nuevo con mismas caracterí
  • Si eres el dueño del inmueble y lo rentas: entonces debes asignar la suma asegurada del valor de reconstrucción del inmueble asegurado, excluyendo el valor del terreno en que se encuentre dicho inmueble.
  • Si tú eres dueño y habitas el inmueble: En este caso deberás considerar ambas sumas aseguradas (El valor de reconstrucción del inmueble y el valor de reposición de los contenidos)

¿Tengo que declarar objetos de valor?
+-

Si tus objetos de valor no superan el 20% del valor de tus contenidos, o bien no tienes ningún objeto que de forma unitaria supere los 25 mil pesos, no es necesario declarar ningúnn objeto de valor en ppóliza.

¿Qué ocurre si no completo de forma correcta el cuestionario de seguro?
+-

La compañía podría anular el seguro por inexactitud de su declaración sobre el riesgo quedándose con la prima que hayas pagado. Por otra parte, en caso de que ocurriese siniestro la compañía estaría en su derecho de aplicar la regla de equidad, es decir, que la indemnización se reduciría proporcionalmente a la diferencia existente entre la prima que pagaste y la que deberías haber pagado.

¿Qué ocurre si en caso de siniestro la suma asegurada no es correcta?
+-

En caso de que haya asegurado sus bienes por un valor superior al que les corresponde (sobreseguro), la compañía le indemnizará el daño que realmente ha sufrido, es decir, no te pagarán más por tener más capital asegurado. Si hubieses asegurado tus bienes por un valor inferior al que les corresponde (infraseguro), la compañía, en caso de siniestro parcial, te podrá aplicar la regla proporcional, es decir, si tus bienes estuviesen asegurados al 75% de su valor real, la indemnización que percibirás será igualmente el 75% de la que te correspondería si los hubieses asegurado al 100%. En caso de siniestro total la compañía te indemnizará como máximo el capital que tenga asegurado en póliza.