¿Qué es el Hipotiroidismo? – Síntomas, Prevención y Tratamiento

El Hipotiroidismo, Síntomas, Prevención y Tratamiento

¿Qué es el Hipotiroidismo?

El hipotiroidismo es un trastorno común, donde la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea también se le conoce como hipotiroidismo en adultos, Mixedema o glándula tiroides hipoactiva. Las hormonas liberadas por la glándula viajan a través de su torrente sanguíneo y afectan a casi todas las partes de su cuerpo.

Síntomas del Hipotiroidismo

Los síntomas del hipotiroidismo pueden ser vagos y muchas veces pueden imitar oras condiciones. Entre los síntomas más comunes se encuentran: fatiga, dolores musculares y de articulaciones, debilidad, depresión, piel reseca, ronquera, caída del vello de las cejas, frecuencia cardíaca lenta, disminución del gusto y el olfato entre otros más.

El Hipotiroidismo Síntomas Prevención y Tratamiento 3Prevención del Hipotiroidismo

La tiroides necesita yodo para producir hormona tiroidea. El cuerpo no produce yodo, por lo que se necesita a través de la dieta. La sal de mesa yodada es rica en yodo. Otras fuentes alimenticias de yodo incluyen crustáceos, peces de agua salada, huevo, productos lácteos y algas.

Tratamiento del Hipotiroidismo

El hipotiroidismo se puede tratar fácilmente con medicamentos con hormonas tiroideas. El reemplazo de la hormona tiroidea más eficaz y fiable es sintético. El medicamento más común de usar es la levotiroxina , se empieza con dosis muy bajas. Después de iniciar el tratamiento tendrás visitas regulares con tu médico para asegurarte de que obtengas la dosis correcta de medicamento.

Recuerda consultar a tu médico regularmente, al menos 1 vez al año. Sigue los consejos de su médico, No ignores consumir alimentos ricos en yodo.

Deja un comentario?