¿Qué es la Faringitis Estreptocócica? – Síntomas, Prevención y Tratamiento

¿Qué es la Faringitis Estreptocócica?

La faringitis estreptocócica es una infección en la garganta y amígdala causada por la bacteria estreptococos. Esta bacteria también puede vivir en la nariz y garganta de una persona sin causar enfermedad. Las bacterias se propagan a través del contacto con una persona infectada, cuando la misma tose o estornuda.

Faringitis EstreptocócicaCausas de la Faringitis Estreptocócica

Siendo una enfermedad que la puede contraer cualquier persona, es muy común entre los 5 y 15 años. Es causada por el contacto con otra persona infectada por medio de estornudo, tos o contacto con la saliva.

Síntomas de la Faringitis Estreptocócica

Los síntomas más comunes dela faringitis estreptocócica incluyen: dolor de garganta que por lo general se inicia rápidamente  puede causar dolor severo al tragar, fiebre de 38°C o más y las amígdalas rojas e hinchadas, a veces son manchas blancas o rayas de pus, escalofríos, glándulas inflamadas y sensibles en el cuello, inapetencia y sabor anormal entre otras.

Faringitis Estreptocócica2Prevención de la Faringitis Estreptocócica

La mejor manera de evitar contraer faringitis estreptocócica es lavarse las manos con frecuencia y evitar compartir utensilios para comer. Resulta especialmente importante para cualquier persona con un dolor de garganta, lavarse las manos con frecuencia y cubrirse la boca al toser o estornudar.

Tratamiento de la Faringitis Estreptocócica

Los resultados de la prueba de estreptococo ayudará a su profesional de la salud a decidir los síntomas, ayudar a prevenir la propagación dela infección a los amigos y miembros de la familia y prevenir las complicaciones más graves, tales como infecciones de amígdalas y de los senos paranasales.

Algunos tratamientos comunes son el beber líquidos calientes, té con miel y limón, tomar pastillas para la garganta, hacer gárgaras con agua tibia y sal o bicarbonato de sodio.

Deja un comentario?