¿Qué es la Meningitis? – Síntomas, Prevención y Tratamiento

La meningitis bacteriana suele ser grave. Aunque la mayoría de las personas con meningitis se recuperan, pueden causar complicaciones graves

¿Qué es la Meningitis?

La meningitis bacteriana suele ser grave. Aunque  la mayoría de las personas con meningitis se recuperan, pueden causar complicaciones graves, como daño cerebral, perdida de la audición o problema de aprendizaje. Los gérmenes que causan la meningitis bacteriana pueden ser contagiosos y pueden diseminarse a través del intercambio de secreciones respiratorias y de la garganta.

Causas de la Meningitis

Las infecciones virales con las causas más comunes de esta enfermedad, las cuales mejoran sin tratamiento en la mayoría de los casos, pero las infecciones meningíticas bacterianas con extremadamente graves.  La meningitis suele ser causada por: irritación química, tumores, parásitos, alergias a medicamentos entre otras.

Síntomas de la Meningitis

A la infección por meningitis pueden aparecer en una persona por inicio repentino de fiebre, dolor de cabeza y rigidez en el cuello, Se suele tener otros síntomas, como nauseas o aumentos de la sensibilidad a la luz . Los síntomas pueden aparecer de forma rápida dentro de 3-7 días después de la exposición.

Prevención de la Meningitis

La manera más eficaz de proteger a una persona contra ciertos tipos de meningitis bacteriana es completar el esquema de vacunación recomendado. Su médico le recomendara la vacuna correcta dependiendo del tipo de bacteria al que la persona ha sido expuesta.

Tratamiento de la Meningitis

La meningitis bacteriana puede ser efectivamente tratada con antibióticos. Tratamientos con antibióticos adecuados de los tipos más comunes de la meningitis bacteriana reduce el riesgo de mortandad por la infección de meningitis debajo del 15%.

Acude inmediatamente a tu médico si tienes síntomas de meningitis. No dejes de tomar antibióticos, si tu médico te lo ha recetado.

Deja un comentario?