¿Llevar una vida saludable – Que significa?

¿Qué es llevar una vida saludable?

Esta frase es usada comúnmente pero, ¿qué es lo que implica? Muchas personas se adjudican el saber los pasos para tenerla y creen que hacer ejercicio y seguir una dieta balanceada es suficiente.

Sin embargo, hay que contextualizar prácticas de alimentación y de ejercicio, ya que hay personas que, a pesar de cubrir estos 2 rubros, existen otras facetas de su vida poco saludables.

1. Ejercitarse

En el 2009 la Organización Mundial de la Salud informó que, debido a los cambios en los patrones de trabajo, el 60 por ciento de la población del mundo no se ejercita lo suficiente. Esto no significa que tengas que correr a inscribirte a un gimnasio o club deportivo: existen muchas opciones al aire libre que no te cuestan un peso para llevar a cabo una dosis adecuada de movimiento.

2. Nutrición

Una dieta alta en grasas saturadas y azúcares puede conducir a la obesidad, así como a una amplia variedad de otros problemas médicos. Una dieta balanceada que incluye un alto porcentaje de los alimentos naturales, como frutas y verduras, y la baja ingesta de alimentos azucarados o grasos es de vital importancia para ayudar a mantener un estilo de vida saludable.

3. Dormir

Necesitamos dormir para descansar nuestras mentes y cuerpos, así como para restaurar energía para el día siguiente. Desgraciadamente debido a los altos estándares de rendimiento que exigen nuestras dinámicas modernas, nuestra sociedad suele infravalorar la importancia del sueño como parte de un estilo de vida saludable. No debemos olvidar que descansar lo suficiente es tan imprescindible para mantener una buena condición física.

4. Alcohol

La mayoría de la gente sabe disfrutar de una copa de vez en cuando, pero un alto nivel de ingesta de alcohol es perjudicial y puede ir en contra de un estilo de vida saludable. Además, las calorías adicionales contenidas en las bebidas alcohólicas pueden conducir a aumentar de peso y a una serie de problemas sociales.

5. Fumar

Fumar introduce toxinas y agentes cancerígenos en el cuerpo como la nicotina. Incluso fumar pocos cigarrillos al día afecta seriamente nuestra salud; no es gratuito que secretarías de salud de todo el mundo se afanen en sendas campañas contra el tabaquismo, debido a los altos costos humanos y monetarios de esta nociva práctica.

La clave para un estilo de vida saludable no está abordando cada uno de estos temas de manera aislada: cambiando la forma en que usted vive estas cinco áreas clave, tendrá efectos reales, radicales y medibles sobre la mejora de su salud y bienestar general.

Tagged:Etiquetas:

Deja un comentario?