Seguros para celular contra robo

El tema de los seguros para celular contra robo es muy poco conocido. Ya sea por que la promoción de este servicio por parte de los operadores de telefonía móvil es casi nula o por la poca competencia que existe en el mercado.

En el 2000 había alrededor de 14 millones de celulares en el país, hoy en día hay más de 100 millones. Esta cifra es importante considerarla ya que así como se ha incrementado su uso, también se ha incrementado el robo de los mismos.

Durante el 2012, tan solo en el D.F. las compañías telefónicas recibieron 156,681 reportes de celulares robados, lo que da un promedio de 430 al día.

Los seguros para este tipo de dispositivos permiten a los usuarios proteger parte del valor del equipo en caso de sufrir un robo con violencia. Los precios varían dependiendo del equipo, pueden ir desde los 40 hasta los 100 pesos mensuales.

Si eres dueño de un equipo celular costoso, un seguro de celulares tal vez sea la mejor opción para ti. Sin embargo, debes informarte sobre los beneficios de la póliza y cuanto dinero te cubre en el precio del celular en caso de accidente o hurto. Con esta información podrás tomar una decisión inteligente y así saber si un servicio de seguro celular es para ti.

Características generales sobre estos seguros:

  • La mayoría cuentan con coberturas a nivel nacional
  • Un requisito básico para hacer válida la póliza por robo es la denuncia ante el Ministerio Público
  • Algunas compañías solo hacen válida la póliza si se trata de un robo con violencia
  • La indemnización se determina en función del valor del celular en el mercado considerando la depreciación.
Tagged:Etiquetas:

Deja un comentario?