Tipos de Luces para Auto

¿Has notado alguna vez los tipos de luces de los otros automóviles? ¿Has experimentado algún deslumbrado por parte de algún automovilista atrás de ti?. Es común notar en ocasiones luces más amarillas o cálidas que otras y otras más blancas o frías, esto no solo se debe a las temperaturas de color que son medidas en grados Kelvin sino también a la tecnología que utilicen.

Existen diferentes tipos de luces para auto en el mercado, de diferentes precios y cualidades. Las principales son Incandescentes, halógenas, Xenón y LED.

Tradicionales o incandescentes: Las más comunes en autos que son modelos antiguos o mayor a 10 años y la tecnología más barata. Su uso esta desapareciendo gracias a las nuevas tecnologías mas eficientes. Son el típico foco de filamento.

HalogenasHalógenas: Más comunes entre los autos modernos, consta de un reflector el cual proyecta la luz emitida. Se debe regular la altura para no deslumbrar a los demás automovilistas.  Su costo es bajo más no el más barato como los focos incandescentes. Se genera mucho calor con este tipo de luces. Iluminan mejor que los focos incandescentes.

kit-de-xenoacuten-hidamp65292luces-de-xenoacutenamp65292luces-hid_58c5c842_3Xenón: Usualmente utilizadas en autos de gama alta y poco a poco más en gama media. Su color de temperatura o simplemente color llega a ser más blanco que las luces de halógeno (4100K a 4500K). Su funcionamiento radica en la descarga de gas xenón y halogenuros metálicos. Su rendimiento es hasta 3 veces mayor, genera el doble de intensidad de una lámpara convencional de 55W. Su precio es más caro que las halógenas.

Lexus_ledLED: Su gran éxito se debe a su alto rendimiento y consumo tan bajo que duran hasta 100.000 horas. Su desventaja es que son muy costosas y ocupan un disipador de calor ya que se generan mucho calor. Son las luces más caras de las presentadas aquí pero dan un haz de luz mayor, más potente y de bajo consumo que hace valer la pena la inversión.

13388-MLM3194839006_092012-FVentajas:

  • Halógenas: Fácil de reemplazar, económicas, sencillas.
  • Xenón: vida más larga que halógena, haz de luz más largo y más blanco.
  • LED: vida más larga que xenón, menor tamaño, consumo mínimo.

Desventajas:

  • Halógenas: no muy eficientes, bombilla delicada.
  • Xenón: mayor probabilidad de deslumbramiento, más caros que halógenas, más difíciles de instalar.
  • LED: ocupan un disipador de calor, precio alto.

Existe una opción para todos, desde el más tradicional hasta el más moderno e innovativo.

Tagged:Etiquetas:

Deja un comentario?