Viajar con mascotas

imagen seguro para mascotas

Las familias se preparan para disfrutar de unos días lejos de todas las obligaciones y presiones que se han acumulado en el año. Por lo que es muy importante considerar a todos los integrantes, incluidas las mascotas, así como el costo que esto puede representar.

Pueden realizar el viaje, ya sea en avión, camión o automóvil. Otra opción es dejarlos en la guardería de mascotas, cuyo precio oscila entre 120 y 500 pesos la noche.

Así, un viaje dentro de la República Mexicana en avión tiene un precio aproximado de 45 dólares sin impuestos, aunque puede cambiar de acuerdo con la aerolínea. Al extranjero, el costo es mucho mayor. Si el viaje es en autobús, los precios corresponden al peso de la mascota.

Como viajar con mascotas

De paseo

Sin importar el medio de transportes es necesario que las mascotas se acostumbren a viajar siempre en su transportadora, de acuerdo con Armin Dantés, entrenador canino.

“Se debe investigar si en el destino se reciben mascotas, si hay algún veterinario cerca, verificar que tenga todas las vacunas, y si el viaje es fuera del país, conocer las condiciones para que sea recibida”, explicó.

Expertos de la página de Internet www.tuperro.com.mx recomiendan que dentro del equipaje de la mascota se debe incluir su cepillo, el repelente de pulgas, recipientes para agua y alimento.

Al respecto, Dantés comentó que es importante que el dueño lleve junto con el equipaje la cartilla de vacunación y placa de identificación.

A volar

Existen ciertas disposiciones a seguir si el viaje será por aire.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se consideran mascotas únicamente a perros y gatos, el dueño debe presentar un certificado médico y cartilla de vacunación vigente.

El animalito deberá estar en un contenedor o jaula rígida, ya sea que viaje en la cabina de pasajeros (para razas pequeñas y sólo en vuelos internacionales) o en el área de equipaje. No podrá llevar ni alimento ni agua.

Por carretera

El reglamento de de algunas líneas de autobús nacionales no obligan a que se demuestre la vacunación. Debe viajar en el área de equipaje, por lo que solicitan que vaya sedado. Si se opta por dejar a su mascota en una pensión se debe elegir un lugar similiar a su residencia.


Precios para viaje

Hospedaje en pensión

Desde 130 pesos hasta más de 500 pesos por noche, depende de la raza y tamaño del perro o gato.

Precio de jaula transportadora

Rígida de plástico: desde 150 pesos hasta 4,000 pesos, el precio cambia de acuerdo con el tamaño de la jaula.

Para el automóvil

Algunas transportadoras son para viaje en automóvil, flexibles y fáciles de guardar y limpiar, tienen costos desde 500 pesos hasta 1,000 pesos.

Plato de alimento

Desde 50 pesos hasta 500 pesos, depende del material y tienda dónde se compre.

Fuente: eleconomista.com.mx

Tagged:Etiquetas:

Deja un comentario?